Loading Events

Events

Exposición: Contaminascore, un semáforo ecológico

From: September 15 – 08:00 h
To: September 15 – 17:00 h

Del 15 al 21 de septiembre, el IDAEA acoge la exposición ‘Contaminascore, un semáforo ecológico’, una iniciativa que forma parte de la segunda edición de Ponte con el Cambio Climático, el laboratorio ciudadano de jóvenes de entre 18 y 27 años, liderado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) con la colaboración del IDAEA-CSIC.

El proyecto, financiado por la FECYT, ha permitido materializar diferentes propuestas ideadas por los y las jóvenes participantes para implicar a la sociedad en la lucha frente a la crisis climática y contribuir a la búsqueda conjunta de soluciones.

Una de ellas es Contaminascore, una propuesta de etiquetado que marca la huella ambiental de los productos que consumimos, a modo de semáforo ecológico. Su objetivo es facilitar el acceso a información sobre el impacto ambiental de los productos y fomentar decisiones de compra más informadas y sostenibles.

  • Lugar: vestíbulo del IDAEA-CSIC
  • Fecha: del 15 al 21 de septiembre